¿Qué es IPTV?
IPTV, en inglés, significa Internet Protocol Television y es un conjunto de tecnologías que permiten transmitir señales de televisión a través de Internet. El usuario final debe tener un receptor (STB) que permita, por un lado, conectarse a Internet y, por el otro, al televisor.
El sistema IPTV Adventista recomienda una conexión de banda ancha de 2Mbps para su funcionamiento. Las señales de alta calidad se reciben en el datacenter de Nuevo Tiempo, Santiago, a través de distintas antenas parabólicas. Cada señal es decodificada digitalmente (MPEG-2) y vuelta a codificar para reducir su ancho de banda (H.264/AAC), alterando lo mínimo posible su calidad. Esta señal recodificada es entonces enviada a través de fibra óptica hacia los proveedores de Internet nacionales, los cuales distribuyen las señales hasta el hogar de los usuarios. El Receptor IPTV Adventista decodifica estas señales, permitiendo al usuario final disfrutar de una óptima calidad de imagen y sonido.
Si el usuario final cuenta con un televisor digital, es posible utilizar una conexión HDMI, con lo cual se obtiene una señal digital desde el lugar de origen hasta el televisor. El Receptor IPTV Adventista es capaz de reproducir señales en alta definición. Se espera contar con programación HD en el futuro.
Además de las señales que se emiten en vivo, se guarda automáticamente la programación anterior en un sistema de almacenamiento de alta capacidad. Una vez que un programa ha concluido, el sistema agrega el programa al listado de programas anteriores y queda disponible para ser visto dentro de las próximas 48 horas.
El mismo sistema de almacenamiento contiene material en demanda el cual pude ser visto en cualquier momento.
El sistema de IPTV Adventista es el primer sistema de IPTV a través de Internet pública en Sudamérica.